Las Mejores gafas de sol para runners

Si hay algo que los corredores tienen que aprender de los ciclistas, es a llevar gafas de sol en sus entrenamientos. Y no sólo en verano. Incluso cuando hace frío o está nublado, las gafas de sol protegen los ojos de los dañinos rayos UV del sol, que son perjudiciales incluso cuando el sol se oculta tras una capa de nubes.

Encontrar el par adecuado que equilibre la protección con la comodidad puede ser todo un reto, así que hemos probado los principales modelos para averiguar cuáles lo hacen mejor.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para encontra las gafas ideales:

Bloquear algo más que los rayos UV

La luz ultravioleta puede pasar factura tanto en los días despejados como cuando el cielo está sombrío. Busque unas gafas de sol que ofrezcan la mejor protección para la forma de su cara, porque los rayos UV pueden llegar a sus ojos desde todos los ángulos. Los modelos envolventes ofrecen la mejor cobertura de lado a lado, pero cualquier forma de lente le aliviará de las irritaciones habituales.

Durante las pruebas, nos gustaron todos los modelos de esta lista por su capacidad para mantener el resplandor de las primeras puestas de sol fuera de nuestros ojos en otoño, bloquear los molestos mosquitos y el sol intenso durante el verano, evitar que la nieve obstaculice nuestra visión durante el invierno, y cortar la niebla y los chubascos que aparecen en primavera.

El grado de oscuridad de las lentes y la polarización son importantes

Si corres por carreteras durante el día, las lentes polarizadas pueden reducir el resplandor reflejado por la superficie de la carretera y los coches, permitiéndote relajarte más y concentrarte en tu carrera. Pero, en situaciones de poca luz y fuera de la carretera, no hay problema en prescindir de la polarización, siempre que las lentes sigan bloqueando los rayos UV. (A pesar de lo que muchos siguen creyendo, un tinte más oscuro no ofrece necesariamente una mejor protección).

Busque primero lentes con clasificación UV400 o superior, y luego considere el tinte. Muchas gafas de sol vienen con una lente de color rosa para mejorar tu visión al proporcionar un mayor contraste, lo que puede ser útil en los senderos técnicos. Si tus carreras diarias transcurren por un asfalto abrasador, puede que te convenga más una lente extremadamente oscura que reduzca la intensidad del sol.

Cómo probar las gafas

Cuando vayas a probar unas gafas de sol intenta hacer la prueba corriendo o entrenando porque no es lo mismo ponérselas sin movimiento como puede ser en la tienda o paseando. Siempre debemos estar seguros de su ajuste, comodidad y estética.

Además, en Centro Óptico del Puerto te vamos a asesorar sobre la última tecnología en lentes, materiales de montura, prestaciones y características.

Si quieres saber más sobre zapatillas y todo tipo de material no dejes de visitar la web especializada en running y trail running www.alexitorun.com